Nos ha cogido un poco el toro con este post, pero como los trajes de flamenca canasteros que exponemos son válidos para cualquier otra romería, hemos decidido aventurarnos aunque sea tarde.
Como decíamos, el Rocío 2018 ya está aquí y si bien es cierto que quedan muchos días por delante para que romeros y no tan romeros se animen a celebrar la fiesta grande de la patrona de Almonte, si aún no tenéis vuestro traje, os recomendamos que os deis prisa en pasaros por nuestras tiendas.
En lo que a trajes de canasteros se trata, nuestra colección de moda flamenca 2018 incluye al menos cinco que os resultarán cómodos y apropiados para una celebración como de la que hablamos, pero antes de meternos en materia, nos gustaría definir un poco lo que se viene entendiendo como traje de flamenca canastero.
¿Qué son los trajes de flamenca canasteros?
A grandes rasgos, el traje canastero es lo que se llama un traje de camino, uno que se usa para ir a romerías como son el Rocío, el Valme, Etc…
Su principal característica, además de la comodidad para la que fueron pensados (el camino siempre es largo) es el hecho de que la falda y las mangas tienen volantes únicos con divisiones de capa e hilo, algo muy diferente a los volantes en cascadas que son los habituales en los trajes de flamenca.
Explicado esto, ya no nos queda más que hablaros de los trajes de flamenca canasteros que podéis encontrar en nuestra colección 2018. Allá vamos
Modelo Petra
Estampados florales, mantoncillo con transparencias y un estilo que mezcla actualidad con modernidad conforman este modelo de traje de flamenca canastero en el que los enormes volantes de las mangas otorgan identidad.
Modelo Realito
Con el color rojo por bandera (una de las tendencias de moda flamenca de 2018), el modelo Realito no necesita demasiada presentación. Volantes de una sola capa y escote y mangas con transparencias son sus señas más representativas.
Modelo Tania
También tenemos trajes de flamenca canasteros para niñas y en el caso de este modelo, se mezcla comodidad con ramilletes y colores sencillos.
Modelo Peregrina
Sabemos que hay muchas aficionadas a los trajes de flamenca a los que tanto color blanco les echa para atrás por el tema de la suciedad, pero hay que admitir que merece la pena ensuciar este traje con tal de lucirlo. En este caso no estamos ante un traje de flamenca canastero al 100%, ya que como veis, los volantes de las mangas vienen en cascada, pero es un detalle menor.
Modelo Mar
Y terminamos nuestro pequeño listado con este traje de flamenca canastero para niñas de color rosa. El modelo mar se compone por una falda que combina ese rosa con el dorado, dejando la parte superior para las transparencias.
Si os gusta alguno de estos, podéis acercaros a nuestras tiendas a por ellos o pedir precio e información mediante nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderos.