Hay años en los que parece que ya lo ha llovido todo y nos frotamos las manos ante la posibilidad de disfrutar de la feria con nuestro traje de flamenca sin que la lluvia nos amargue una jornada.
Lamentablemente, la primavera trae estabilidad al clima y por experiencia sabes que tanto en Semana Santa como en Feria (tanto Feria de Abril, como las que se celebran antes de la llegada del verano) es raro no tener que lidiar algún día con el agua que tanta falta nos hace.
Afortunadamente las mujeres que nos vestimos con trajes de flamenca tenemos una forma diferente de afrontar la vida y pese al agua, no desfallecemos a la hora de lucir nuestro traje y disfrutar de esos ratitos que tanto estábamos esperando.
Para que lleves lo mejor que puedas un día de lluvia con tu traje de flamenca, te dejo por aquí algunos consejos, siendo el principal el siguiente:
¡No dejes que la lluvia te arruine la diversión!
Por mucho que os de consejos, una actitud positiva y el saber que la ropa no tiene que durar para siempre puede ahorrarte momentos de bajón, así que grábatelo en la cabeza antes de seguir leyendo estos consejos para ir a la feria con lluvia y vestida de flamenca.
1º Toca “arremangarse”
Seguro que uno de esos días de sol radiante en los que te paseas por el real te has encontrado de lleno con el albero empapado por el paso de una de las maquinas que refresca el real e intenta evitar que todo aquello se convierta en un polvorín. Si haces memorias recordaras que cuando te encuentras con ese panorama “te arremangas” el vestido de forma automática y si entonces no pasa nada, llevar así tu traje de flamenca hasta que llegues a tu caseta no hará que se acabe el mundo.
2º Cambio de calzado
Si bien es cierto que en un post anterior sobre los fallos que se cometen al vestirse de flamenca os comentaba que el mejor calzado que puedes ponerte son unas sandalias de esparto, hay que admitir que estas pueden sufrir lo suyo cuando el real de la feria está completamente empapado.
Siguiendo con la filosofía inicial del post os diré que no pasa nada si esas sandalias se estropean, pero en caso de que quieras evitarlo, lo recomendable es acudir a la feria con calzado de material que vaya a juego con tu traje de flamenca. Ese calzado evitará que te mojes más de la cuenta los pies y resistirá mejor los envites del mal tiempo.
3º Paraguas y chubasqueros flamencos
A ver, decir que existen chubasqueros y paraguas flamencos es afinar mucho. Cuando me refiero a ellos me refiero a una serie de complementos contra la lluvia que ciertos diseñadores y diseñadoras han presentado en los últimos años y que además de ser muy prácticos no restan ni un ápice de elegancia a tu traje.
Por si no los conoces, este tipo de chubasqueros (o capotes) son totalmente transparentes, así que te protegerán a ti y a tu traje de flamenca del agua dejando que este se vea en todo su esplendor.
A juego tienes paraguas transparentes, que la verdad, pese al encanto que pueden tener los que están repletos de lunares, son más discretos y van con todo. ESO SI. RECUERDA QUE EL PARAGUAS ES UNO DE LOS OBJETOS QUE MAS SE PIERDEN, ASI QUE EN LA FERIA ES PROBABLE QUE TAMBIÉN TE OCURRA. ¡NO TE MOSQUEES SI LO PIERDES! 😉
4º Peinado y maquillaje
Por último, y no por ello menos importante, hay que tener en cuenta que nuestro peinado y nuestro maquillaje es algo que va de la par con nuestro traje de flamenca.
Afortunadamente, los recogidos suelen aguantar mejor el agua y el viento que otros tipos de peinados, pero si aun así quieres un extra, te recomiendo que uses una redecilla. Con ella le darás más consistencia a tu recogido y te aguantará incluso en jornadas largas.
En cuanto al maquillaje, la lluvia puede jugarnos malas pasadas así que en tu bolsillo interior (ese que llevan muchs trajes de flamenca) intenta incorporar algunas toallitas, ya que en caso de desastre, será mejor quitarse todo el maquillaje que intentar arreglarlo con los pocos recursos con los que podremos contar una vez fuera de casa.
Sin más, os animo a compartir por aquí vuestros trucos para cuando llueve y vais a la feria con vuestro traje de flamenca y os recuerdo que, lo importante es disfrutar de la feria, dejando de lado preocupaciones que nos puedan amargar esos días que tanto nos gustan. ¡Adelante!