Aunque aún falta un poco para que en nuestra comunidad autónoma den el pistoletazo a la temporada de ferias, el mundo de la moda flamenca ya ha presentado la mayoría de sus novedades. Hoy, con la información que manejamos y los modelos que hemos diseñado para nuestra colección, os traemos un recopilatorio de las tendencias en trajes de flamenca que pegarán fuerte este 2018.
Lunares negros
Ya os lo habíamos comentado en nuestras redes sociales. Este año, los lunares negros son tendencia en trajes de flamenca. Aunque el lunar mediano es el que más se está viendo, se combinan tamaños con diferentes fondos de colores.
En nuestra colección de moda flamenca 2018, el traje “Serrana” bebe de directamente de esta tendencia, pero no es el único. Fijaros en el modelo Faralae, el cual combina lunares con la siguiente tendencia a tener en cuenta: los estampados florales.
Estampados florales
Las flores y los trajes de flamenca van siempre de la mano y este año los estampados florales vienen pegando fuerte. Ya sean estampados con flores sueltas, ramilletes enormes o diseños complejos de diferentes gamas cromáticas, estas tendencias en trajes de flamenca nos acompañaran durante todo el año.
En nuestra colección 2018 podéis ver varios ejemplos, aunque para este artículo hemos seleccionado el modelo Triana.
Transparencias
Desde hace varias temporadas, las transparencias viene siendo una opción demandada por los consumidores (consumidoras en este caso) y ofertada por los diseñadores de trajes de flamenca. Como en todas las tendencias, hay veces que funcionaban mejor que otras, pero podemos afirmar que nuestro traje modelo Pardal combina perfectamente transparencias con estampados florales.
El Color Rojo
Cada año hay un color que se impone al resto de los que lucen los trajes de flamenca, y sin duda este año el rojo es la tendencia en alza. No hay ninguna colección en el mercado que se haya resistido a este color tan español y en nuestro caso, tenemos varios que se han rendido a esta tendencia de la moda flamenca 2018. Como ejemplo, os traemos el modelo Susi, ya que como muchos sabéis, también hacemos trajes de flamenca para niñas.
Hombros al aire
Por cuestiones de comodidad, son pocos los trajes de flamencas se atreven a adoptar la tendencia de llevar los hombros al aire. Afortunadamente, los nuevos tejidos (más ligeros) y la profesionalidad de los diseñadores hacen posible abordar este reto.
En nuestra colección 2018 solo un traje de flamenca apuesta por esta tendencia, y en concreto se trata del modelo Sainete, uno de los más aplaudidos de este año por nuestros clientes y que también se apunta al tema de las transparencias con una combinación súper elegante.
Mangas sin volantes
La última de las tendencias en trajes de flamenca 2018 que os traemos en relación a los trajes de gitana es también una apuesta por la comodidad. Pese a que los volantes son un elemento asociado a este vestido tradicional, el llevarlo durante largas jornadas puede provocar algunas incomodidades.
Así pues, al optar por trajes sin volantes en las mangas, las portadoras de trajes como los modelos Sainete y Triana pueden disfrutar sin miedo a arrastrar nada con sus volantes.
Eso sí, si se quiere ir aún más cómoda y desentenderse completamente de las mangas, se tiene la opción que presenta nuestra combinación de corpiño y falda modelo “Olé”.
En definitiva, este año se vuelven a dar vueltas a ideas ya conocidas y se aportan unas nuevas, algo recurrente en el mundo de la moda tradicional y que como ya sabéis, también afecta a los trajes de flamenca.
Dicho esto os preguntamos ¿Qué tendencias en trajes de flamenca 2018 os parecen más atractiva? ¿Apostáis por ellas u os ceñís a lo tradicional? Esperamos vuestros comentarios.